martes, 13 de noviembre de 2007

La publicidad directa e indirecta del tabaco incluye aunque no se limita a las actividades de publicidad, promoción y/o "el alcance de marca" que utilice el nombre de la marca (solo o junto con otra palabra), logotipo, símbolo, lema, anuncio, color o patrón de colores reconocibles, o cualquier otro elemento que identifique al producto, o que sean identificados con los utilizados por cualquier marca de cigarrillos o producto de tabaco. Para los propósitos de este párrafo, la "publicidad indirecta" incluye que un elemento perteneciente a la marca de un producto de tabaco se asocie con un bien o servicio distinto al producto de tabaco, y a la publicidad o comercialización de dicho bien o servicio; "promoción" incluye la distribución gratuita de productos del tabaco y promociones que alientan su consumo, como ofrecer o proporcionar cualquier tipo de regalo, de manera directa o indirecta, en la compra de algún producto del tabaco, entre los que se incluye la entrega de un obsequio al comprador o a una tercera parte, lo mismo que un bono, premio, descuento o derecho a participar en algún juego, lotería o concurso; "alcance de marca" significa la asociación de cualquier elemento de una marca de cualquier producto del tabaco con cualquier bien o servicio distinto al producto del tabaco, y la publicidad y comercialización de dicho bien o servicio"
Y destaca las razones para hacer modificaciones al texto propuesto por el Presidente destacando que:
"La prohibición integral de la publicidad, promoción, patrocinio y el alcance de marca es necesaria para promover la salud pública"
Con una descripción detallada de las características de la publicidad de las empresas tabacaleras y de las medidas necesarias para defender la salud:
"Prohibir la publicidad del tabaquismo, una estrategia de salud pública que funciona - No hace mucho que el Banco Mundial concluyó que "la prohibición de publicidad y promoción ha probado ser efectiva, pero sólo si es integral, si cubre todos los medios y el uso de todas las marcas y logotipos

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